De Los Montes de Algar. Perro de Agua Español.

 

Somos Ángel y Aroa y junto a nuestros  hijos Adrián y Ángela vivimos la pasión del Perro de Agua Español. Vivimos en nuestra casa de campo de más de 5000 metros cuadrados en La Vall D’Uixó (Castellón). Empezamos esta aventura en al año 2006 con nuestro primer perro Quanto Quinito de las Doce Islas luego se unió Emi de Aronagua y meses más tarde Mara del Rabadán.

Somos una familia que cría pocas camadas al año, seleccionando bien los ejemplares para ello, con pruebas de PRA (Atrofia progresiva de retina),  CHG (Hipotiroidismo congenito) perfil de ADN, y displasia de Cadera, prueba de ello en 10 años que llevamos en la raza solo hemos tenido 11 camadas.

Ángel, es ACV (Auxiliar de Clínica Veterinaria) y ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) todo ello para tener una mayor formación a la hora de atender enfermedades en los perros y asistencia en el parto y neonatos, para nosotros es prioritarios el bienestar y la salud de nuestros ejemplares y los que se cría en casa.

Todos nuestros ejemplares duermen en chelines cerrados y tapados de cuatro metros cuadrados e individuales, tienen un parque de recreo de 600 metros cuadrados, aparte de las salidas por el campo y paseos.

Competimos en Exposiciones Caninas de Morfología a nivel nacional, y nuestros logros más significativos son: El Mejor Macho Absoluto con tan solo 11 meses en la Monográfica del Perro de Agua Español en el año 2010 en Ubrique (Cádiz) con 245 ejemplares en catalogo.

La Mejor Hembra Absoluta con tan solo 14 meses de la Monográfica del Perro de Agua Español en año 2012 en Almería.

El Campeonato Joven de España con una Hembra con solo 11 meses en 2011.

Esto es solo un resumen de quien somos, de cómo criamos y de los logros obtenidos en competiciones.

Saludos.

Publicado el 15/07/2016

 

Dakar en la Monográfico de Almería 2012.

 

Boston en la Monográfica de Ubrique 2010.

info@delosmontesdealgar.es Teléfono de contacto. 615 963 445.
Google.